foros de fragmentario

foros.fragmentario.com.ar

Zeitgeist, bizarro

Temas sociales, noticias generales y difusión de iniciativas y eventos.

Zeitgeist, bizarro

Notapor maso » 16 Feb 2010, 09:03

En el lugar donde hago yoga se vende un DVD que me llamó la atención: Zeitgeist.

Pronto me enteré de que se trataba del documental más visto en la historia de internet: 50 millones de personas, lo cual para su director, el norteamericano Peter Joseph, demuestra que el Mensaje llega, y Zeitgeist Movement crece cada día incorporando miles de activistas de todo el mundo.

¿De qué habla este video que tantos jóvenes miran como si les revelara una Gran Conspiración de la que ya sospechaban? ¿Con qué los convencen de sumarse a este nuevo grito de la contracultura?

La primera parte del video apunta contra el cristianismo, al cual lo presenta como el fraude más grande de la era; y a través de una reconstrucción histórica (muy poco rigurosa) de su origen, lo define como un “híbrido astrológico-literario”. Y termina afirmando que el cristianismo es un mito que el poder utiliza como suelo sobre el cual se fabrican otros mitos para manejar a las masas.

La segunda parte aborda los atentados del 11 de septiembre, con la hipótesis de que fueron en realidad perpetrados por un grupo de poder de los Estados Unidos, que impuso el mito de que fue el terrorista Osama Bin Laden. Con ello nos muestra hasta qué punto los ciudadanos somos controlados y engañados por nuestros gobiernos a través de los medios y la propaganda.

La tercera se concentra en el mito del dinero y los bancos, repasando luego la estrecha ligazón entre la especulación financiera y el negocio de las guerras. Plantea que el Estado nos hace pagar injustamente impuestos y nos educa para pensar lo que quiere. Y concluye que cambiar este sistema no es más que una cuestión de tu propia decisión: “La Revolución es Ahora”, termina.

Supongamos que le creo. Dispuesta a hacer algo me dirijo a la página The Zeitgeist Movement, y cliqueo la sección Activismo. Me informan que están desarrollando un plan de activismo a escala global. Y que el objetivo del proyecto es “la libertad real”.

Curiosamente, antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el director del documental aparecía en esta misma sección invitando a los adeptos de Zeitgeist a votar al candidato ultraconservador Ron Paul. ¿Votar?… algo un poco chirriante si pensamos que Zeitgeist se pretende un movimiento radical cuyo fin es “alcanzar un sistema social que no opere a base de dinero o política”.

Pero supongamos que me olvido de Ron Paul. Y me niego a deducir que Zeitgeist está financiado por ese candidato del Partido Republicano, enemigo de la educación estatal, la seguridad social, las políticas públicas, la inmigración, el aborto, y ferviente defensor de abolir el impuesto a los ingresos. Supongamos que me olvido y de todas maneras quiero creer en Zeitgeist. ¿Qué hago?

En la web oficial me enteré de que han declarado que el 15 de marzo es “el día Z” y se realizarán
eventos para “expandir la conciencia de esta dirección” a nivel mundial. Me fijo en los países donde
Zeitgeist ha cosechado más miembros: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Rumania, Ucrania, Canadá, España, Turquía, México y... la Argentina. Ansiosa por ver qué se hará en mi país, ingreso a: Zeitgeist Argentina, “La revolución de la conciencia. El sitio argentino del movimiento mundial más importante al que te hayas unido y que cambiará tu vida”. Más ansiosa, me fijo qué actividades me proponen estos activistas:

Curso de sushi vegetariano” – “Clase abierta de tao marcial” - “2ª reunión para organizar el Z day”.

¿En qué consistirá “el día Z”, ese evento que tendrá lugar el 15 del próximo mes en el parque Centenario? Bueno, llevarán carteles, repartirán folletos, stickers y DVD con la Guía de Orientación. O sea, propaganda.

Veo que la Guía de Orientación se titula también “Manual del activista”, un documento diseñado por Peter Joseph y sus socios para que se difunda en distintos idiomas a través de internet.

En otros tiempos los jóvenes combativos leían el “Manual del guerrillero” del Che Guevara en papel. Y los más hedonistas, los hippies, intercambiaban un disco de Hendrix como si fuera la Biblia. Pero el mundo ha cambiado.

Abro el “Manual del activista” de Zeitgeist. Quisiera saber cómo es la sociedad a la que aspiran. ¿Cómo viviremos cuando estemos todos emancipados?

Zeitgeist propone que los seres humanos deleguemos “nuestro trabajo y toma de decisiones a un sistema computarizado altamente eficiente” que reemplazará a la institución del gobierno tradicional. ¿Cómo participa un ciudadano de esta sociedad ideal? Bueno, “interactuaría con el programa central de un sistema de base de datos, el cual probablemente se daría en la forma de una página avanzada de internet a la cual todas las personas tendrían acceso”. La base de datos central analizará “la integridad científica y técnica” de todas las propuestas, y las aprobadas se implementarán bajo la supervisión de equipos interdisciplinarios. A eso le llaman “Sistema Industrial Cibernético”. ¿Se pagará por trabajar allí? Nooo. Lo haremos “porque es un honor servir a la humanidad”.

Voy a la sección titulada “Cómo militar”. La idea es: “Publicar en la web”, “Crear videos en YouTube”, “Llamar a los programas de radio y nombrar a Zeitgeist”, etc.

¿A mí me parece o la contracultura se está volviendo algo bastante aburrido? ¿Nos liberamos de los poderes que nos oprimen posteando a Zeitgeist en Facebook?

Ay, la globalización terminó de aplastarnos.

Y la contracultura sigue siendo funcional al capitalismo salvaje; su religión alternativa.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37709

La vi hace uno o dos años. La parte del Cristianismo me pareció una boludes; lo del 11-S presentaba mucha cosas ya desmentidas (otras quizás no); y que Rockefeller se enriquece con cada crisis no es nada nuevo.

Ahora, esto del movimiento nunca lo había visto ni escuchado, y.....¡que bizarro!!!!!

"Sistema Industrial Cibernético" :lol: ¿Habrán leído 1984 estos muchachos? :pray:
____________________________________________________________________________________

maso
Secretaría General
Secretaría General

Re: Zeitgeist, bizarro

Notapor Anna O » 16 Feb 2010, 11:14

Anna O
Presunto implicado
Presunto implicado

Notapor Matt » 16 Feb 2010, 11:51

Pronto alguien va a hacer un Zeitgeist sobre Zeitgeist.
Matt
Cómplice
Cómplice

Notapor maso » 16 Feb 2010, 12:03

Jacque Fresco también ha explicado detalles de cómo esa sociedad basada en los recursos construiría sus ciudades: "Creo que la mayoría de las viejas ciudades tienen que derribarse, y extraer de ellas todos los recursos posibles(...).En resumen: la ciudad debe ser un sistema autosuficiente similar al cuerpo humano. Debe poder regenerarse y debe geerar suficiente energía para que funcione. La ciudad debe estar controlada por ordenadores.” :pray:
____________________________________________________________________________________

maso
Secretaría General
Secretaría General

Notapor Pitu3 » 16 Feb 2010, 13:12

:doh: Basura Conspiranoica que por la masividad y acceso de Internet se esta haciendo masiva (?)...............Lo peor es cdo. los credulos que vieron o leyeron un par de estas boludeces traen, con aires superados, sus ridiculos planteos a los ambitos academicos :angry-cussing:
Pitu3
KGB
KGB

Notapor Z » 28 Feb 2010, 14:08

La verdad que dan lástima. No tienen ni idea de lo que se trata el movimiento zeitgeist. Pero bueno, esto es así. Nadie tiene la verdad absoluta. Nosotros somos conscientes de ello. Esta es una posible solución a los problemas actuales, no la mejor, pero sí mejor que aquella en la que vivimos ahora. Y esa solución se llama proyecto venus. En resumidas cuentas, es la aplicación del método científico a todas las necesidades del ser humano. Por supuesto que el movimiento zeitgeist es el brazo activista del proyecto venus, ya que intenta que gente sumida en la ignorancia y el consumismo se de cuenta que existen alternativas de vida completamente viables. Como se que debajo de este comentario vendrá una avalancha de lamentables réplicas, muchas carentes de fundamento o generadas por el miedo o el odio a lo distinto, acá termina mi participación en esta nota. Sigan buscando la verdad, porque la verdad los hará libres. Mientras más investigas, más te das cuenta que la realidad está llena de huecos insalvables.
Z
Invitado/a
Invitado/a

Notapor oki- » 28 Feb 2010, 23:02

hola z, bienvenido !

yo cuando vi Zeitgeist, hace algunos años ya, me había parecido muy buena; después indagando más me enteré que esta plagada de errores históricos, religiosos, de teoría económica, etc., concluí que era más sensacionalismo que otra cosa. Sobre el movimiento o proyecto venus o lo que sea, no me enteré más de lo que dice este tema; por lo que sería bueno, ya que decís que nuestro enfoque es equivocado, que nos cuentes de qué se trata.

off: no puedo pasar por alto tu postura filosófica (siendo sincero fue lo que más me llamó la atención de tu post =$). Creés que existe algo asi como la verdad? en una época dominada por el relativismo me gustaría saber más de tu opinión sobre esto.

espero que respondas =)

saludos!
oki-
Presunto implicado
Presunto implicado

Notapor Pitu3 » 01 Mar 2010, 13:09

Z escribió:La verdad que dan lástima. No tienen ni idea de lo que se trata el movimiento zeitgeist. Pero bueno, esto es así. Nadie tiene la verdad absoluta. Nosotros somos conscientes de ello. .

Gracias por venir a intentar iluminar con vuestras "verdades reveladas" esta humilde caverna de ilusos y enajenados por el sistema........... :nervioso:

Z escribió:. En resumidas cuentas, es la aplicación del método científico a todas las necesidades del ser humano. Por supuesto que el movimiento zeitgeist es el brazo activista del proyecto venus, ya que intenta que gente sumida en la ignorancia y el consumismo se de cuenta que existen alternativas de vida completamente viables. .

Seeeee, con el "metodo cientifico" nos van a sacar de nuestra ignoramcia y consumismo(?), por ello es que en vstros señeros documentales hacen alardes de manejo riguroso de Fuentes absolutamente infalseables: (Ver el link)

http://www.zeitgeistmovie.com/sources.htm

Invito a los compañeros co-foristas a verificar las calidades de las fuentes del pseudo documental: Ron Paul, Peter Schiff, Benson Bill, Sutton Anthony, Allen Gary, Gerald Massey, David Icke, etc: Ultaderechistas, Neonazis, Diletantes, Libertarianos y conspiranoicos, ¿esas son las fuentes que avalan vstro metodo cientifico, aplicado a las necesidades humanas de conocimiento? :oops:

Z escribió:Sigan buscando la verdad, porque la verdad los hará libres. Mientras más investigas, más te das cuenta que la realidad está llena de huecos insalvables.

Esto es cierto, pero la busqueda de la "Verdad" y el conocimiento de los "Huecos de la Realidad" implican estudio y rigor cientifico, epistemologia y metodo, no suposicionismo, especulacion delirante o simplificaciones mentirosas .... :snooty:

Z escribió:. Como se que debajo de este comentario vendrá una avalancha de lamentables réplicas, muchas carentes de fundamento o generadas por el miedo o el odio a lo distinto, acá termina mi participación en esta nota.

Chau Nene, volve cuando quieras :wave:

Saludos
Pitu3
KGB
KGB

Notapor Martín » 09 Mar 2010, 22:29

Matt escribió:Pronto alguien va a hacer un Zeitgeist sobre Zeitgeist.

:lol: Grosso.

PD: Me sumo al Proyecto Venus si tiene que ver con conectarse gratis a alguna señal televisiva restringida.

"Si el sistema ejecutivo, legal y judicial fueran particulares de los individuos, el mundo seria justo." (Gleb Gusev)
Los foros están patrocinados por Coca Cola (Coke):
Spoiler: show
Martín
Secretaría General
Secretaría General

Leyenda:: ¡No pasarán!

Notapor Anna O » 10 Mar 2010, 23:17

Z escribió:La verdad que dan lástima. No tienen ni idea de lo que se trata el movimiento zeitgeist. Pero bueno, esto es así. Nadie tiene la verdad absoluta. Nosotros somos conscientes de ello. Esta es una posible solución a los problemas actuales, no la mejor, pero sí mejor que aquella en la que vivimos ahora. Y esa solución se llama proyecto venus. En resumidas cuentas, es la aplicación del método científico a todas las necesidades del ser humano. Por supuesto que el movimiento zeitgeist es el brazo activista del proyecto venus, ya que intenta que gente sumida en la ignorancia y el consumismo se de cuenta que existen alternativas de vida completamente viables. Como se que debajo de este comentario vendrá una avalancha de lamentables réplicas, muchas carentes de fundamento o generadas por el miedo o el odio a lo distinto, acá termina mi participación en esta nota. Sigan buscando la verdad, porque la verdad los hará libres. Mientras más investigas, más te das cuenta que la realidad está llena de huecos insalvables.

Me alegra mucho que vengas a este foro a traer algo de conocimiento sobre el asunto (Confío en que vuelvas para ello y no hayas simplemente tirado la piedra para luego esconder la mano...) y también algo de confrontamiento a este foro donde, salvo cuando hablamos de patriotismo, nadie se pelea con nadie. :abajo:

:P
Anna O
Presunto implicado
Presunto implicado

Siguiente

Volver a Sociedad y actualidad