de cualquier forma pada tené en cuenta que una cosa es centroamerica y otra el cono sur.
Ya viste lo que paso cuando hubo un intento desestabilizador en Bolivia... bastante distinto al caso hondureño que si bien fue repudiado no pudo ser evitado.

karniza escribió:de cualquier forma pada tené en cuenta que una cosa es centroamerica y otra el cono sur.
Ya viste lo que paso cuando hubo un intento desestabilizador en Bolivia... bastante distinto al caso hondureño que si bien fue repudiado no pudo ser evitado.

@padawan@ escribió:Bueno entonces que nos queda como moraleja, la alianzas con la burguesia dominante y explotadora no es buen camino hacia una salida progresista no?.
Ojo no me malinterpreten, no estoy diciendo que se lo merece o que se lo busco (Lugo), sino que bueno hay que ser cuidadoso con las alianzas que se yo.
Pero bueno lo de Honduras es un oscuro precedente que le abrio las puertas a los dinosaurios.

Martín escribió:@padawan@ escribió:Bueno entonces que nos queda como moraleja, la alianzas con la burguesia dominante y explotadora no es buen camino hacia una salida progresista no?.
Ojo no me malinterpreten, no estoy diciendo que se lo merece o que se lo busco (Lugo), sino que bueno hay que ser cuidadoso con las alianzas que se yo.
Pero bueno lo de Honduras es un oscuro precedente que le abrio las puertas a los dinosaurios.
Totalmente, no lo había pensado de esa óptica, pero lo cierto es que si te destituye tu propio partido/ alianza siempre quedará un matiz de legitimidad en el acto, al menos desde los destituyentes.

Martín escribió:Anna O escribió:Me da la impresión de que algunas cosas que hace algunas décadas hubiesen sido impensables de decir en un medio de comunicación hoy día son dichas sin tapuos y en voz bien alta. Eso indica algo, me parece.
Totalmente, estamos involucionando (en esto coincido con el senador paraguadestituyente )
Voy a destacar la lucidez de Cris en esta, que había argumentado cuando bajaron a Zelaya que si la comunidad internacional terminaba perdiendo la batalla, ningún gobernante latinoamericano podía sentirse a salvo. En ese momento me pareció una ingenuidad, porque uno supone que la mayoría de los países ya tienen una tradición democrática que hace anacrónicos los golpes.
Ahora me acuerdo de algo que planteó Alain Touraine en su última visita (cuando todavía era inimaginable lo que pasaría), según él los golpes de Estado a la antigua (con fuerzas militares, sangre, censura) iban a evolucionar en golpes económicos y políticos. Ahora (aunque los hondureños tuvieron muchos hechos de dictadura clásica) me parece que el viejo la pegó completamente (aprendé, Lilita).

TinyV escribió:Anna O escribió:Me da la impresión de que algunas cosas que hace algunas décadas hubiesen sido impensables de decir en un medio de comunicación hoy día son dichas sin tapuos y en voz bien alta. Eso indica algo, me parece.
Eso indica la victoria ideológica del neoliberalismo, a mi modo de ver. Ahora todo lo merecedor del más enérgico repudio es natural, estamos acostumbrados.
pd: un placer leerte Anna.
(...)Martín escribió:Ahora me acuerdo de algo que planteó Alain Touraine en su última visita (cuando todavía era inimaginable lo que pasaría), según él los golpes de Estado a la antigua (con fuerzas militares, sangre, censura) iban a evolucionar en golpes económicos y políticos. Ahora (aunque los hondureños tuvieron muchos hechos de dictadura clásica) me parece que el viejo la pegó completamente (aprendé, Lilita).
Tal cual. Cada vez más se van perfeccionando los métodos, conforme las sociedades se hacen más "libres" y no pueden ser sometidas sobre el uso exclusivo de la fuerza sino también con el control de las opiniones (o matando al presidente). En el caso de Paraguay, me parece que lo que dice este tipo no difiere mucho de lo que sigue pensando una parte importante de la sociedad o los sectores privilegiados de ese país, por eso puede decirlo con tanta ligereza. En Argentina, duraría lo que un Posse.

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados