foros de fragmentario

foros.fragmentario.com.ar

El misterio del video y el jefe de gabinete mentiroso

Arte y desastre de la política y los hechos locales y globales.

El misterio del video y el jefe de gabinete mentiroso

Notapor periscopio » 23 Nov 2009, 20:34

Sherlock Holmes en Buenos Aires.

El Misterio del Video y el Jefe de Gabinete Mentiroso.

Capitulo 1.-

La llovizna caia sobre Buenos Aires, mientras tanto Sherlock y su fiel amigo el Dr watson , en una cómoda habitación, de un hotel de San Telmo, sentados y fumando el genial detective su pipa , ambos por momentos recordaban su tranquilo pasar en Londres, lo unico que habia tranquilizado a Sherlock esta tarde fue la persistente lluvia y la humedad aunque aun extrañaba la niebla

Sherlock habia sido llamado por una fundacion para que trate de elaborar alguna hipotesis sobre lo que aqui ocurre, sobre todo a partir de la derrota electoral del president Kirchner.

Sherlock tenia en sus manos un dossier que le habian acercado. En el, con abundante documentacion se detallaba lo que luego se denominaria el caso de la valija.

El pensamiento del detective, estaba en ese momento orientado a un problema que le preocupaba aun mas que determinar como se puso en circulacion el video donde se ve a Antonini Wilson, en realidad su inquietud inmediata era que su tabaco se le estaba acabando, y no habia forma de reemplazarlo, asi que saco una rapida conclusion, debia resolver rapidamente este misterio para asi poder regresar a Londres.

Ahora, lo que no podia entender y esto es lo que le llevaba buena parte de sus elucubraciones, es porque en Canal 7 habia dado a conocer el video que demostraba que Anibal Fernandez mintio, y sobre lo cual el jefe de gabinete incluso desafio a un pèriodista opositor, a que le muestre imagenes, y vaya, justo aparecen imagenes y luego el propio canal estatal entrega a la justicia ese video.

Esta era la clave del enigma acerca del cual reflexionaba Sherlock,

Una posibilidad es que la interna dentro del gabinete haya hecho que alguien gestase esto en contra de Fernandez, no creia que esto fuerauna demostarcion de mindependencia del canal de TV del gobierno, eso era imposible, asi que la unica posibilidad cierta era esta cuestion de una movida de piso hacia el jefe de Gabinete. De todas formas, despues de la tercer pipa, Sherlock ademas pensaba en lo dificil que era entender la politica argentina y la posibilidad, de que esto le trajera un farcaso, a lo cual el no estaba acostumbrado, de ningun modo, asiq ue se puso en marcha.

Pero lo que as le llamaba la atencion era que Anibal Fernandez hubiera usado la expresion "imagenes" para poner al perisodista en una situacin de como dicen aqui "apriete", esto no le cerraba.

-Vamos, Watson, busquemos una tabaqueria.
-Hay cortes de calle-dijo Watson -va a ser dificil circular.
-Bien, tomemos el metro-
-Esto no va a ser pòsible, Sherlock, hay paro gremial.
-Bien, entonces llamemos a un delivery.
-Sherlock, va a ser mejor que le demos unas libras al botones,

Por mas vuelta que le daba, no lograba determinar la razon de la aparicion del video, pero seguiria tratando.

-Vamos, Watson, trae la linterna y el revolver, salgamos a la calle.

(Continuara)
periscopio
Parte de la casa
Parte de la casa

Re: El misterio del video y el jefe de gabinete mentiroso

Notapor Martín » 23 Nov 2009, 22:28

:clap:Muy buen relato.

Espero novedades.

P/D: El bigote de Aníbal F. es lo más sherlockiano que existe. Parece sacado directamente de la Inglaterra del XIX.

"Si el sistema ejecutivo, legal y judicial fueran particulares de los individuos, el mundo seria justo." (Gleb Gusev)
Los foros están patrocinados por Coca Cola (Coke):
Spoiler: show
Martín
Secretaría General
Secretaría General

Leyenda:: ¡No pasarán!

Notapor periscopio » 24 Nov 2009, 08:42

Sherlock Holmes en Buenos Aires.

El Misterio del Video y el Jefe de Gabinete Mentiroso.

Capitulo 2

Cuando regresaron de la infructuosa salida en busca del tabaco preferido de Sherlock, ambos volvieron a su inveterada costumbre de sentarse en los sillones que habian hecho instalar en el cuarto de hotel, Sherlock habia insistido en hacerlos traer desde Londres como condicion excluyente para viajar a Buenos Aires.

Fue asi, como Watson se quedo profundamente dormido, en medio de las protestas de Sherlock por no haber traido mas tabaco de la extraña mezcla especial que el fumaba.

Despertó, confuso en medio de golpes a la puerta y noto que Sherlock no estaba en la habitacion.

Fue presuroso a abrir la puerta, y una viejecita, muy sonriente y con los ojos visiblemente enrojecidos, se encontraba alli, sus ropas un tanto sucias y descuidadas, denotaban una pobreza extrema.
-¿que desea, señora?
-Watson, no me has reconocido- se escucho la voz de Sherlkock- Veo que aun mis disfraces siguen siendo perfectos.
En medio de exageradas risas y con ademanes un tanto exagerados Sherlock ingreso a la habitacion, y le conto a Watson que habia ido a los suburbios de Buenos Aires mas concretamente a un lugar llamado Bajo Flores donde el conserje le habia dicho que alli conseguiria buen tabaco, pero no consiguio el que buscaba asi que trajo algo que parecia yerba mate, que cambio totalmente el sabor de su pipa.

Despues de un rato, todo volvio a la normalidad, y los pensamientos de Sherlock se dirigieron a su objetivo principal, se habia enterado por la lectura de un diario, que la oposicion habia pedido una interpelacion parlamentaria al jefe de Gabinete Anibal Fernandez, para que explique acerca de su afirmacion de que Antonini Wilson jamas habia pisado la Casa Rosada, y de las declaraciones de este: "Cometí un error en aquel momento, y ¿cuál es el problema?"

Interesante, Watson, muy interesante. -dijo Sherlock, y continuó- Ahora se vera cual sera la verdadera situacion de Anibal Fernandez, en caso de que acepten este pedido de interpelacion entonces el destino de Anibal estara sellado, y si no lo aceptan las politicas se profundizaran ya que se estara blanqueando la mentira en la que han incurrido, lo cual trae aparejado la complicidad del gobierno con el ingreso de la valija con 800.000 dolares.

Watson lo miro fijamente, sin entender absolutamente nada, ya que desde que llego a Argentina, por mas esfuerzos que hizo no lograba comprender nada de lo que ocurria, y se maravillaba de lo facil que esto era para su amigo Sherlock.

Pero dio un respingo al ver que Sherlock, volvia a cargar su pipa con esa yerba mate que habia comprado en el Bajo Flores.

(Continuara)
periscopio
Parte de la casa
Parte de la casa

Notapor Pitu3 » 24 Nov 2009, 11:35

:ok: Buenisimo!!!
Pitu3
KGB
KGB

Notapor periscopio » 27 Nov 2009, 06:27

Capitulo 3.

El sol caia sobre Buenos Aires. Se escuchaban a lo lejos bombos, sirenas, disparos, una tarde normal,

Sherlkock, estaba ocupado en su laboratoro quimico portatil, mientras watson leia los diarios que oportunamente les habia traido el conserje.

Watson estaba muy interesado en saber que es lo que hacia su amigo, pero sabia que no podia alterar esos momentos en que el estaba concentrado entre sus probetas y anotaciones ya que esto lo alteraba sobremanera, asi que espero un tiempo antes de inquirir sobre su investigacion en el laboratorio.

Watson ¿recuerdas cuando fuimos al supermercado? ´- dijo pausadamente Sherlock - Pues bien, alli encontre esta lata, aqui dice "picadillo de carne" y estaba tratando de determinar el contenido de este producto, hasta ahora solo he observado un 48.22% de grasas, 38.15 % de harinas y el resto aun no puedo determinarlo, es lo mas dificil de analizar que he encontrado a lo largo de tantos años de investigaciones, pero, volvamos a lo nuestro. Y preguntame, lo que tanto te inquieta.

Sherloch, siempre sorprendia a Watson con estas cosas , parecia leerle los pensamentos, pero ya se sabe que son solo deducciones muy profundas las que determinan que el detective conozca con precisoon lo que ocurre a su alrededor.

Watson, entonces pregunto-
He leido en el diario de hoy, que Mr Macri, ha posibilitado que una pareja de hombres pueda casarse legalmente, y no puedo entender esto, Sherlock, Mr Macri es conservador ¿no es asi? y `por lo que señala la cronica los miembros del gobierno que serian los liberals (esto lo dijo en ingles) se han opuesto y han criticado la actitud de Mr Macri. ¿como se explica esto, Sherlock?

Sherlock, entro en profundas meditaciones, antes de responder, ciertamente estaba algo confuso, ya lo habia hablado con su hermano Mycroft, por la mañana y Mycroft entro en un profundo silencio, lo cual indicaba que tampoco tenia una respuesta.

Pero despues de unos instantes, con una seguridad absoluta , Sherlock dijo:
-Es muy complejo todò esto, son situaciones tan extrañas que escapan a toda logica, Watson, aqui yo deberia decir "Elemental, Watson", pero aun no puedo hacerlo, es como que todos actuaran exactamente al reves de lo que se espera, Mr. Macri deberia estar contra los gays y los "liberals" kirchneristas , deberian no acordar con la Iglesia de cualquier modo, la Presidente viaja hoy al Vaticamo a verse con el Papa, asi que no podia ir habiendo aceptado esta cuestion del casamiento homosexual y parece ser que Mr Macri aprovecho la circunstancia, pero no se puede estar nunca seguro con estos gauchos patagonicos.

Mientras tanto el jefe de la Iglesia argentina retaba fuertemente a Macri, quien declaro haber cumplido con su conciencia.

Y alli quedo esta conversacion mientras Sherlock volvia a su lata de picadillo de carne, al lado de la misma habia una de pate foie y otra de jamos del diablo, aunque en realidad todos los pensamientos de Sherlock estaban volcados a ver como salia indemne de este desafio de entender lo que pasa en la Argentina.
periscopio
Parte de la casa
Parte de la casa

Notapor maso » 27 Nov 2009, 09:35

Me parece que Watson no vuelve a UK
me parece que Watson no vuelve a UK

Lo contratan.....para espionajeee K!!!!

(Cántico de cancha) :-D

Muy bueno :ok:
____________________________________________________________________________________

maso
Secretaría General
Secretaría General

Notapor Martín » 28 Nov 2009, 20:38

Che, esto tiene que convertirse en una columna.

Muy buen análisis del tema del matrimonio gay. Ahora parece empeorar, porque según leí Macri va a salir a apoyar públicamente la libertad sindical y la personería de la CTA.

Menudo montonero había sido Mauri. Ahora que se hizo liberal de a de veras, como dice el Chavo, ya queda muy poco a la derecha de los Kirchner.

"Si el sistema ejecutivo, legal y judicial fueran particulares de los individuos, el mundo seria justo." (Gleb Gusev)
Los foros están patrocinados por Coca Cola (Coke):
Spoiler: show
Martín
Secretaría General
Secretaría General

Leyenda:: ¡No pasarán!

Notapor Matt » 29 Nov 2009, 15:19

Thread auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

haciendo buenos aires

Matt
Cómplice
Cómplice

Notapor Pitu3 » 02 Dic 2009, 12:14

Matt escribió:Thread auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

haciendo buenos aires

¡Que ganas de chicanear y agredir gratuitamente........... :abajo:!!

Espero Periscopio que hagas abstraccion de estas infantiles conductas y sigas compartiendo con nos. estas "notas" que resultaban muy entretenidas.

Saludos
Pitu3
KGB
KGB

Notapor periscopio » 03 Dic 2009, 12:08

***OFF TRAMA*** Hoy pasé por el hotel donde se alojan Sherlock y el Dr Watson, no se encontraban allí, un botones tras previo arreglo, me dijo que se fueron de viaje, que Sherlock estaba algo stressado, parece ser que esta en una situacion inedita para el, ya que no alcanza a develar los misterios que le ofrece la politica argentina, y que habia escuchado que iban a Montevideo, el domingo, y luego tenian una cena en "El General" para despues ir a Calafate ya que lo habian invitado, pero el botones no sabia quein lo habia invitado, aunque habia visto a un señor de anteojos negros que habia estado antes de que Sherlock se fuera, que le habia traido un sobre , y al dia siguiente partieron. Asi que en cuanto vuielva continuo con el relato. Por mi parte estos dias estoy muy ocupado, cosas de la supervivencia ¿vio? asi que me viene bien esta ausencia, para aprovechar a terminar mis cosas.

Pitu3, de ningun modo esto se termina, pro otra parte no me molesta nadie en el foro, y menos aun una broma, este es un lugar donde yo pretendo compartir, asi, abiertamente como es cada uno, toda la discusion que se pueda generar no tiene caracter personal para mi, yo tengo muchas diferencias con Matt, pero lo aprecio mucho, no son muchos los que expresan sus ideas tan abiertamente ylas defienden con tanto vigor, y eso lo admiro y lo respeto, me hace acordar mucho a un joven zurdo que conoci cuando yo era joven, jajaja.
Por lo tanto en cualquier momento la saga continua...
periscopio
Parte de la casa
Parte de la casa

Siguiente

Volver a Política