No sabia donde poner este post, esto entra en lo que yo llamo como el titulo de un escrito de Leon Trotsky "Su moral y la nuestra", pero para mi casi todo es politica, asi que lo dejo aca.
¿Se acuerdan de la pelicula "Mississipi en Llamas"?
Cuando se acaban los metodos legales hay que recurrir al uso de los mismos metodos que implementaban los del KKK, asi secuestran a un clanero y lo torturan con amenazas, se apela a los mecanismos que para los racistas eran habituales. Alli hay una lucha ideologica entre los dos personajes integrantes del FBI, hasta que el legalista acepta su impotencia y por fin, gracias al uso de estos metodos ¿ilegales?, se rompe la cadena de silencio que sobrevolaba los crimenes que habian cometido contra los defensores de los DDHH.
Hay otra pelicula, cuyo nombre no recuerdo, transcurre en Mexico tras la Revolucion, un candidato liberal, pero absolutamente legalista, recorre el pais en un tren en ca,mpaña electoral, con un sentido demagogico acentuado, llegado a un pequeño pueblo, muy cansado del viaje, se dirige a un hotel, y alli el encargado tras registrarlo, le dice que habia un grupo de campesinos humildes que lo esperaban hacia varios dias, el candidato se recompone y adopta la postura "Votenme", y se dirige a donde estaban acampados los campesinos, que timidamente le cuentan que en su pueblito habia un hacendado que imponia su voluntad, violaba a sus mujeres e hijas, les quitaba la mayor parte de lo que producian , al fin, le preguntan si ese hombre no mereceria la muerte, el candidato olvidando la ley y el codigo , les dice que eso era lo que correspondia, siempre dentro de su actitud notablemente demagogica y en busca de adhesion, entonces los campesinos se miran entre ellos y sonrien , y le dicen "Ya lo hemos hecho".
¿A que viene toda esta introduccion? Ayer se dicto la condena contra Menendez, yo pienso que no alcanza, no se lo puede dejar vivo a este tipo, el seguira conspirando desde donde sea, son desafiantes , nunca se han arrepentido de lo hecho, alli se vio a Astiz, mostrando el libro "Volver a matar" de Yofre, que poca horas antes habia sido recomendado pro Abel Posse,con es libro amenazo a los familiares de sus victimas, ¿realmente el procedimiento que se emplea es justo? ¿En estos casos no se justifica la pena de muerte? Es una gran duda que tengo , pero si de algo estoy seguro es que no me temblaria la mano si se trata de eliminar a esta escoria.
Yo se que esto es algo contradictorio, pero me sale de muy adentro, el dolor por los compañeros perdidos aun persiste, y los resultados que hasta ahora se ven, han sido lmitados, muchos de estos hijos de puta siguen gozando de privilegios que no tienen otros presos, son una elite dentro de la justicia argentina, ¿esto es justicia?
Si, estoy indignado, pero tambien sé que con la indignacion no alcanza, y es obvio que con las leyes burguesas tampoco.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.